PAISES SIN EXTRADICION CON ESPAñA NO FURTHER A MYSTERY

paises sin extradicion con españa No Further a Mystery

paises sin extradicion con españa No Further a Mystery

Blog Article

Sin embargo, la extradición puede solicitarse caso por caso, y la decisión de cooperar puede depender de la naturaleza del delito y de las relaciones diplomáticas de los países.

Los tratados firmados con otros países aluden tanto a sí mismos como a las leyes de los Estados involucrados en el proceso de extradición ( solicitante y solicitado) como marco regulador, para poder establecer una división de competencias entre normas internacionales y normas internas. 

Sin embargo, la mayoría de los países de habla hispana y portuguesa en América sí han firmado acuerdos con España, como es el caso de República Dominicana, en la cual el rey emérito ha decidido refugiarse, evidenciando su exilio.

Algunos ejemplos de países con acuerdos de extradición limitados o inexistentes son Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Sus políticas en materia de extradición pueden variar según los países involucrados, la naturaleza del delito y sus relaciones diplomáticas.

Por tanto, un país podría negarse a entregar en extradición a sus nacionales si el Estado reclamante no entrega a los suyos si se encontrase en una situación análoga.

five. Venezuela: Aunque tiene tratados de extradición con algunos países, el gobierno ha sido conocido por ignorarlos y no entregar a fugitivos.

La falta de tratados de extradición con estos click here países puede generar problemas en la justicia española, ya que puede permitir que personas acusadas de delitos graves se refugien en estos países, evitando así su responsabilidad ante la justicia española.

Si una persona es condenada en España y luego huye a un país sin extradición, la justicia española no podrá solicitar su entrega a ese país, pero podrá emitir una orden internacional de búsqueda y captura para que sea detenida si viaja a otro país que sí tenga tratados de extradición con España.

Además, puede dificultar la cooperación judicial entre España y estos países en otros ámbitos, como la investigación de delitos transnacionales.

En el caso de Rusia, su Gobierno nunca ratificó el convenio europeo de 1957, pese a haberlo firmado durante la Guerra Fría, tras la disolución de la Unión Soviética.

La falta de tratado de extradición dificulta la entrega de los delincuentes a la justicia, ya que no existe un marco lawful que permita su entrega a otro país para ser juzgados o castigados.

Ante la falta de acuerdo de extradición entre España y ciertos países, es fundamental buscar soluciones que permitan una mayor cooperación en materia de justicia. A continuación, se presentan algunas opciones que podrían ayudar a superar este obstáculo:

En este artworkículo, presentamos una lista completa de los países sin tratado de extradición con otros países.

Dadas las órdenes europeas, los acuerdos bilaterales y el Convenio Europeo de Extradición, sólo hay dos países que no tienen extradición con España dentro del continente europeo.

Report this page